Los que conocéis Rincón del Segura sabéis que, desde nuestros inicios, nos hemos caracterizado por el trabajo artesano, el respeto a la tradición y por desarrollar un proyecto 100% ecológico para así poder ofrecer unos productos con la calidad que siempre imaginamos y tuvimos claro que queríamos trabajar.
Pero hoy os queremos hablar de novedades "tecnológicas" que introducimos a nivel de producción y que a partir de ahora compatibilizaremos con nuestros principios (porque oh, sí que se puede!).
¿Sobre qué estamos hablando?
Pues de una nueva línea de pan y bizcohos envasados en atmosfera protectora. Nosotros la llamamos "línea de envasados de larga duración", puesto que el producto conserva sus mismas propiedades y cualidades durante más tiempo, llegando a vuestras casas (todavía) más fresco para que podáis disfrutar más de su frescura y sus matices organolépticos.
¿En que consiste el "envasado de larga duración"?
Para entenderlo, pensemos primero en el aire que respiramos; éste está compuesto por oxigeno, nitrógeno, argón, CO2 y otros gases en menor proporción. El oxígeno es uno de los principales componentes que ayudan a la degradación natural de los alimentos.
Bien pues nosotros ahora, con este nuevo proceso de envasado, lo que hacemos es eliminar todos los gases del interior de los envases para así sólo introducir nitrógeno y CO2. De esa manera conseguimos reducir la degradación y mejoramos de forma considerable la conservación natural del producto.
El envasado se realiza con EVOH, un polímero termoplástico con poliestileno que ayuda a que no entre el oxígeno. De esa manera, cuando abráis alguno de los productos envasados con el sistema de larga duración, vais a notar un olor mucho más intenso y un sabor que conserva toda su frescura.
Los productos envasados con este sistema, tendrán una fecha de consumo preferente de 6 semanas (42 días) desde su elaboración y una vez se abra el envase y pierda la estanqueidad, una fecha de consumo preferente de 10 días.
¿Qué productos estarán envasados con este sistema?
Pues podréis encontrar todos los panes integrales y cortados (trigo, trigo y centeno, espelta, espelta con semillas, centeno,
khorasan, khorasan con pasas y nueces, sarraceno con pasas y nueces y arroz y sarraceno) y los bizcochos (de espelta con sabor limón, pasas y nueces y chocolate).
En Rincón del Segura esperamos que este sistema permita optimizar y maximizar la durabilidad de los productos de manera natural, sin ningún aditivo y evitando desperdicio de recursos.
¡Deseamos que podáis disfrutar de esta innovación y así conservar más tiempo vuestras compras de panes y bizcochos!