Cultivamos la tierra respetando su ciclo natural, sin usar abonos químicos, pesticidas o productos de síntesis. No utilizamos semillas ni organismos manipulados genéticamente.
Cultivamos arroz, trigo y centeno siguiendo las normas europeas de la agricultura ecológica bajo la supervisión del Órgano de Control de Castilla la Mancha. Con ello pretendemos conseguir unos frutos sanos y equilibrados y a la vez evitar el deterioro del medio ambiente.
Los cereales de cultivo propio o de otros agricultores ecológicos de la Región los transformamos en harina en molinos de piedras blancas recuperados de antiguos molinos de la zona. Es la forma tradicional de molienda por roce del grano entre las piedras, produciendo una harina de buena calidad panificable y que mantiene íntegros los elementos vitales del grano.
Disponemos de un horno de leña de caldeo indirecto donde tenemos por un lado la leña, el fuego y las cenizas y por otro el pan, galletas o bizcochos. El calor se transmite por un sistema de tubos de aceite, que llega a las planchas de material reflectario situadas en todos los niveles del horno.
Elaboramos de forma artesanal pan, bizcochos y galletas con ingredientes naturales: harina de cereales de cultivo ecológico, sal marina, agua depurada y levadura madre.
La levadura madre es un fermento natural de la propia masa, obtenida en su origen a partir de una masa de harina y agua, que desarrolla una fermentación lenta que permite la transformación de las proteínas en aminoácidos y la mejor asimilación del salvado.
De esta forma buscamos conseguir un alimento equilibrado que ayude a mantener la salud y vitalidad del que lo consume. Elaboramos diversos tipos de panes, todos ellos con levadura madre.
Con el ánimo de hacer llegar los productos procedentes de la agricultura ecológica a los clientes interesados en ellos, limpiamos, seleccionamos y envasamos cereales, legumbres y semillas que cultivamos nosotros u otros agricultores ecológicos a nivel regional, nacional e incluso internacional.