Antes de que termine el año tenemos una noticia que compartir con vosotros sobre un proyecto en el que llevamos trabajando algunos meses y del que nos hace especial ilusión en la empresa.
En Panadería Rincón del Segura estamos comprometidos con la igualdad, así que este año, y aunque no es de obligado cumplimiento, hemos tenido la iniciativa de realizar el diagnóstico, elaboración e implantación nuestro primer plan de igualdad con objeto de incorporar la perspectiva de género dentro de la organización de nuestra empresa.
Este compromiso se traduce en la creación de un nuevo método de organización interna y externa que dote a Rincón del Segura de herramientas que favorezca la eliminación de cualquier rasgo de discriminación directa e indirecta de la mujer.
De esta forma la contratación, las ofertas de empleo, la selección de personal, la formación y la promoción profesional se realizarán de forma respetuosa con la igualdad de género, como también se burocratizará la administración y la imagen de la empresa introduciendo un lenguaje inclusivo no sexista. Porque creemos que el lenguaje visualiza realidades, y sólo utilizando términos que engloben, sumen y por supuesto no oculten a las mujeres podremos conseguir una igualdad de trato real, que además pensamos que debería ser cuestión de justicia social.
Para elaborar este primer plan de igualdad hemos contado con la ayuda de Asun de la consultora Isonorca de Albacete, que aparte de amplia experiencia profesional y académica, cuenta con personal especializado en igualdad para darnos soporte técnico al equipo de Rincón del Segura durante el proceso de implantación del plan de igualdad.
También hemos contado con el apoyo económico del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, al que estamos muy agradecidos, por habernos concedido una subvención para la implantación de este plan durante el año 2021.
Y es que queremos que nuestra impronta en lo ecológico quede impregnada de los valores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, establecidos en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en el Real Decreto 901/2020 regulador de los planes de igualdad.
Con toda la humildad y mucha ilusión, esperamos que nuestra empresa rural y serrana sea un modelo en nuestro sector.
¡Gracias por leernos!