ORIGEN: España
Origen grano: Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias
Los granos de nuestra harina de espelta se muelen enteros, y a continuación, procedemos a la extracción de algunos trozos de salvado de hoja que no han sido triturados suficientemente. La harina así molida contiene casi todas las propiedades del grano de espelta.
La Espelta es un trigo primitivo, cuyas propiedades son bien conocidas y apreciadas desde antiguo en Europa. Su valor nutritivo es comparable al de la avena y la harina de espelta resultante es rica en proteínas, carbohidratos, sales minerales y vitaminas A, B y E, como magnesio, fósforo, hierro y potasio. Su consumo diario reduce los niveles de colesterol y regula el metabolismo. Ofrece mayor cantidad de aminoácidos esenciales que el trigo común y también lo supera en riqueza vitamínica y minerales. Algunas personas alérgicas al trigo digieren bien la espelta, pero no los celíacos que no pueden asimilar el gluten.
Nuestra harina de espelta es perfecta para hacer pan con masa madre aunque recomendamos no amasar demasiado porque su gluten es débil. Ideal también para cocinar todo tipo de repostería, masa de pizza y otras recetas de cocina.
Si quiere conocer más información sobre las características de los cereales con los que trabajamos, pinche aquí