Nuestro pan integral de centeno es perfecto para quien busca un pan que únicamente contenga harina de centeno integral. La harina del pan de centeno integral está molida en nuestros molinos de piedra, y las distintas variedades de este cereal son siempre de origen nacional.
Este pan es muy recomendable para personas que buscan aumentar el consumo de fibra en su alimentación, ya que es uno de los cereales con mayor aporte de este imprescindible nutriente.
Es destacable también su gran aporte de vitaminas del grupo B y sus minerales como magnesio, fósforo, hierro, zinc o selenio. Además, el aporte de carbohidratos de este pan de centeno integral es de bajo índice glucémico.
Gracias a su bajo índice calórico y a su alto contenido en fibra el pan integral de centeno es muy recomendable para dietas de adelgazamiento.
También merece la pena destacar que el pan de centeno integral es una buena elección para el consumo diario en personas sedentarias, pues ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos.
Además, es muy saciante por lo cual es muy recomendable para evitar comer entre horas.
Este pan tiene un sabor característico que al final hará que te habitúes a repetir.
Lo presentamos en formato de barra, molde mediano rebanado o sin rebanar y hogaza.
Se puede congelar para su posterior consumo.
Desde Rincón del Segura sugerimos tostarlo para su posterior consumo, esto potencia el sabor del pan integral de centeno y le proporciona una textura crujiente.
¿Qué es el pan de Larga Duración? pincha aqui para conocer más.
Visualizar o descargar Ficha Técnica del Pan Integral de Centeno