ORIGEN: Albacete
El pan integral de avena es uno de los panes más completos para nuestro organismo gracias a las propiedades de la avena.
Este cereal tiene su origen en Asia central y en sus primeros pasos era considerado poco más que una mala hierba, aunque con el tiempo y el conocimiento ese punto de vista cambió para convertirse en uno de los cereales más interesantes a nivel nutricional.
La avena es baja en carbohidratos y contiene más proteínas que la mayoría de los cereales. Además, es un cereal rico en vitaminas tipo B y minerales como el manganeso, zinc, fósforo y magnesio entre otros.
Pero no solo se caracteriza por estos nutrientes, también aporta otros nutrientes más desconocidos y poco convencionales en la mayoría de alimentos, como son los betaglucanos, un tipo de fibra conocido por sus propiedades medicinales y también contiene avenantraminas, unos polifenoles casi exclusivos de la avena, estos son capaces de regular la presión arterial y combatir la oxidación celular. Además, tienen propiedades antiinflamatorias gracias a los betaglucanos y sus efectos prebióticos.
Según estudios, nuestro pan integral de avena, gracias a la calidad y propiedades de este cereal, es capaz de mejorar la salud coronaria. Se ha podido demostrar que las personas que consumen más avena muestran menos riesgos de enfermedad coronaria. Estos beneficios van ligados a las avenantraminas, ya que son capaces de elevar la producción de óxido nítrico un potente vaso dilatador que consigue reducir la presión arterial y protege contra la enfermedad coronaria.
La avena también ayuda a controlar la glucosa en sangre y consigue así reducir el riesgo de diabetes. Conviene destacar la ayuda que nos plantea a la hora de perder peso ya que reduce el apetito y aumenta la saciedad en mayor medida que otros cereales,
Como aclaración, decir que la avena no tiene gluten, pero tiene una proteína similar llamada avenina, aunque esta proteína se tolera bien por la mayoría de las personas celiacas.
Nuestro pan integral de avena se caracteriza por tener un sabor suave gracias a su lograda proporción de avena y sarraceno. Tiene una corteza dorada y crujiente en contraste con su interior más húmedo y esponjoso.
En Rincón del Segura sugerimos tostarlo ya que se potencian positivamente sus cualidades organolépticas.
Además, nuestro pan integral de avena y sarraceno es perfecto para consumir a cualquier hora del día pues su sabor suave combina con todo.
Lo presentamos como pan entero y cortado y larga duración
Aguanta en sitio frío entre 10 y 15 días y se puede congelar.